Breaking News
Loading...
viernes, 21 de agosto de 2015

Duchas de agua fría contra el ácido úrico

Un estudio de 1994 encontró una disminución drástica de los niveles de ácido úrico después de la exposición a un estímulo frío.

En el estudio, diez sujetos sanos que nadaban con regularidad en agua helada durante el invierno, fueron evaluados antes y después de la exposición del cuerpo al estímulo frío. Durante la evaluación, se observó una disminución drástica de la concentración de ácido úrico en plasma durante y después de la exposición al estímulo frío.

La hipótesis que se plantea en el estudio es que el estímulo frío genera en el cuerpo radicales libres de oxígeno que son neutralizados por el ácido úrico existente en el organismo por lo que el ácido úrico se consume. Si se recuerda de otros artículos, el ácido úrico tiene un poder anti-oxidante en el organismo. Ver artículo.

Además, el nivel eritrocítica de glutatión oxidado y la relación de glutatión oxidado / total de glutatión también aumentó después de la exposición fría, lo que apoya esta hipótesis.

Esto puede ser visto como una adaptación al estrés oxidativo repetido, y se postula como mecanismo de endurecimiento del cuerpo. El endurecimiento es la exposición a, por ejemplo un estímulo térmico natural, lo que resulta en una mayor tolerancia a, por ejemplo, las enfermedades.

La exposición a cortos y repetidos estímulos se aplica a menudo en la hidroterapia para el endurecimiento del cuerpo.

Otros beneficios de los estímulos fríos, por ejemplo las duchas de agua fría son:
  • Piel y el pelo más sanos.
  • Mejora de la inmunidad y de la circulación.
  • Estimula la pérdida de peso.
  • Combate el estrés.
  • Reduce los efectos de la depresión.

Artículos relacionados:
Fuente:
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer