Breaking News
Loading...
jueves, 10 de diciembre de 2009

El té negro reduce el ácido úrico

10:27

Te negro y acido urico - Yunnan Golden Temple por chadao-flickr Un estudio del Departamento de Ciencias Biomédicas y Farmaceúticas del Colegio Farmaceútico de Touro, revela que el té negro contribuye a la reducción del ácido úrico.

Para realizar el estudio se utilizó una muestra de población aleatoria y controlada (grupo de estudio). El grupo de estudio consumió 9 gr de té negro sin aditivos (equivalente a 3 tazas de té) diariamente durante 12 semanas seguido de un período de “limpieza” de 3 semanas consumiendo la misma cantidad diaria de agua caliente. Los resultados se agruparon en función de los niveles de ácido úrico al comienzo del tratamiento:

  • > 7 mg/dl: en aquellos hombres y mujeres con un nivel de ácido úrico significativamente alto se produjo un descenso de entre el 9,4% y el 7,1%, respectivamente.
  • > 6 mg/dl: en aquellas personas con niveles de ácido úrico altos pero que no sobrepasaban los límites normales, se produjo una reducción del 8,5%.
  • Niveles de ácido úrico bajos: En este último caso se produjo un incremento no significativo (debido a los bajos niveles de ácido úrico) del 3,7% en hombres y del 15% en mujeres.

FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: ScienceDirect

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer