Breaking News
Loading...
domingo, 20 de diciembre de 2009

Ácido úrico: 7 recomendaciones para Navidad

21:14

Ácido Úrico - 7 recomendaciones para navidad - Fresh fish and seafood - palestrina55 - flickr Navidad y ácido úrico nunca fueron buenos compañeros. Durante estas fechas no sólo incrementamos la cantidad de calorías que ingerimos si no que ese incremento de calorías suele provenir de alimentos “no recomendados” para enfermos de hiperuricemia, tales como mariscos, patés, conservas, alcohol…

En este artículo queremos hacer una recopilación de recomendaciones para afrontar la navidad con más tranquilidad y no incrementar en exceso el riesgo de sufrir una ataque de gota.

Recomendación 1. Incrementar la ingesta de agua

Debemos de intentar esforzarnos y beber más agua de lo habitual. El agua ayuda a nuestros riñones a eliminar el exceso de ácido úrico a través de la orina. Mínimo 3 litros de agua.

Recomendación 2. No pasarse con los alimentos “nada recomendables”

Tener muy presente cuáles son los alimentos “nada recomendables” (ver tabla) y si no podemos resistir la tentación de consumirlos, al menos ser moderados.

Recomendación 3. Comer una manzana después de una comida copiosa

Tal y como ya describimos en el articulo Y como postre para el ácido úrico, manzana, una manzana después de comer ayuda a neutralizar parte del ácido úrico producido durante la digestión.

Recomendación 4. Beber zumo de limón en ayunas

Gracias a su poder alcalinizante, el limón facilita la eliminación por orina de las sales de ácido úrico, oxálico y otras que se acumulan en las articulaciones. Además es depurativo y desinfectante lo que también ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico. Lo mejor, beberlo diluido en un vaso de agua y en ayunas.

Recomendación 5. Tomar leche desnatada

Según se describe en el estudio que recogemos en el artículo Agua y leche desnatada para luchar contra la gota, una sustancia de la leche descremada denominada ácido orótico facilita la eliminación de ácido úrico por los riñones.

Recomendación 6. Consumir apio

En los días de descanso entre fiesta y fiesta es recomendable hacer “dietas depurativas de ácido úrico”, consumiendo únicamente alimentos “recomendables” tales como huevos, pastas, quesos poco grasos, frutas y verduras. Si podemos incluir en algunos de los platos el apio, que posee gran poder alcanilizante y ayuda a la eliminación del ácido úrico.

Recomendación 7. Medir los niveles de ácido úrico

Y la última recomendación es controlar nuestros niveles de ácido úrico. Conociendo nuestro nivel exacto de ácido úrico en sangre podremos actuar en consecuencia, aplicando con mayor o menor exigencia estas recomendaciones. Es recomendable acudir a nuestro médico y realizar un análisis de sangre antes de enfrentarnos a estos días. También podemos realizarlo nosotros mismos desde casa mediante el Sistema de Medición del Ácido Úrico en sangre UASure, disponible en la tienda de hiperuricemia.es. Recordamos que el riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con la hiperuricemia (gota, cálculos renales…) se incrementa notablemente por encima de los 7 mg/dl.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer