Breaking News
Loading...
viernes, 6 de noviembre de 2009

Limón para contrarrestar el ácido úrico


El limón es una fruta que, sin aportar apenas calorías, tiene gran cantidad de sustancias de acción terapéutica por lo que es un remedio natural muy eficaz para distintas dolencias.

El limón es el fruto del limonero (Citrus limonum), árbol de la familia de las rutáceas, los conocidos cítricos, a la que también pertenecen la naranja, la mandarina y el pomelo.

El limonero es originario de Asia Central y fue introducido en España por los árabes en el siglo XII. Fueron los españoles quienes se encargaron de llevarlo a América y hoy en día su cultivo es muy habitual en zonas de clima templado.

El limón es muy apreciado en la gastronomía mediterránea gracias a su gran versatilidad.

Propiedades del limón para combatir la gota y reducir los niveles de ácido úrico

Los responsables de su acción terapéutica son compuestos no nutritivos como los ácidos orgánicos: cítrico, málico, fórmico, acético y flavonoides, como la hesperidina, la rutina y la diosmina.

Otras sustancias como los terpenos le confieren su típico aroma y le dotan de cualidades anticancerígenas.

Todas estas sustancias tienen cualidades anticancerígenas, antioxidantes y protectoras del sistema circulatorio, reforzando la acción de la vitamina C.

Otras propiedades beneficiosas del limón

  • Mejora la circulación sanguínea, debido a la presencia de flavonoides y vitamina C. Previene la formación de trombos al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales. Los citratos de sodio y de potasio tienen un gran poder depurativo, disminuyen la viscosidad sanguínea, (sangre espesa ), regulan la presión arterial aumentando los intercambios celulares a nivel de los capilares. Esto hace que el limón esté muy indicado en los problemas circulatorios como flebitis, trombosis, varices o hemorragias
  • Mejora las digestiones pesadas al activar las secreciones digestivas y es muy útil en trastornos digestivos que cursan con diarrea como gastroenteritis, debido a su poder astringente y desinfectante.
  • Ayuda a recuperar los epitelios dañados en caso de problemas respiratorios. Por su acción antiséptica es muy útil en resfriados, gripe, faringitis, amigdalitis y bronquitis. Su zumo endulzado con miel suaviza la garganta y además la desinfecta.
  • Ayuda a combatir la anemia y favorece que el hierro de los alimentos se absorba mejor debido a su alto contenido en vitamina C.
  • Aumenta las defensas de nuestro organismo. En la mayoría de enfermedades infecciosas, ya sea por virus o bacterias, tomar zumo de limón diluido aumenta el número de glóbulos blancos, ayuda a bajar la fiebre y elimina toxinas.
  • Refuerza las uñas frágiles y quebradizas y, por su carácter astringente, es muy eficaz en caso de seborrea o exceso de grasa en el cabello que en gran medida puede ser una de las causas de la caída del cabello.

Utilización para reducir los niveles de ácido úrico

La forma más eficaz de aprovechar las propiedades del limón para eliminar el ácido úrico de nuestro cuerpo es en forma de zumo. Para ello debemos de exprimir un limón cada mañana y beberlo en ayunas. Al tratarse de un sabor muy amargo, podemos rebajarlo en un vaso de agua para que resulte más sencilla su ingesta.

Si el amargor nos resulta muy desagradable y queremos endulzarlo es preferible hacerlo con miel que con azúcar, ya que el azúcar altera sus propiedades químicas.

Es preferible no beberlo de golpe si no poco a poco y ensalivándolo para que sea más fácil su asimilación en el estómago.

Los primeros días puede parecer que provoque ardor de estómago, o nauseas, o estreñimiento, etc.. hay que tener un poco de paciencia y al cabo de una semana aproximadamente estos inconvenientes desaparecerán. Para las personas que sufren de artritis dental o de gingivitis (inflamación de las encías), el limón puede provocar al principio una sensación desagradable, causada por la disolución del sarro, pero ésta sensibilidad desaparece con el tiempo y el sarro también. Mientras dura ésta sensación, se puede tomar el zumo con una pajita.

Efectos

Después de un mes tratamiento a base de zumo de limón en ayunas, el nivel de ácido úrico en sangre se ve reducido. Es cuestión de comprobarlo.

Composición

El limón tiene mucho ácido cítrico y podríamos pensar que acidifica el organismo. Pero lo qué más tiene son sales minerales. Cuándo nos tomamos el zumo de un limón, los ácidos cítrico y málico son eliminados rápidamente por los pulmones en forma de ácido carbónico, en el cuerpo solo quedan las sales minerales que se unen al carbono formando bicarbonatos de calcio y de potasio que al pasar a la sangre la alcalinizan. Esta característica alcalinizante es lo que le confiere sus propiedades benéficas para la reducción del ácido úrico.


a) Composición del Epicarpo: El epicarpo es la cáscara externa del limón, cerosa, de color amarillo intenso cuando está maduro y que contiene:

  • Clorofila: Es un pigmento de color verde que está presente en los frutos no maduros y que permite realizar la fotosíntesis. A medida que el fruto madura hay una enzima (proteína), llamada clorofilasa que transforma la clorofila en azúcares de alto contenido energético y poco a poco va apareciendo el color amarillo del fruto.
  • Caroteno: Es un pigmento que aparece a medida que va degradándose la clorofila y es el responsable de la aparición del color amarillo en los frutos maduros. Al ingerirse el cuerpo humano es capaz de transformarlo en vitamina A.
  • Xantofila: Es otro pigmento muy parecido al caroteno en cuanto a composición química.
  • Aceite esencial de limón: Es el producto más utilizado de la cáscara y está compuesto por estearoterpenos (citropteno, alcanfor, etc.), sesquiterpenos, alcoholes y cetonas que son las responsables del aroma y las propiedades terapéuticas del limón.

b) Composición del mesocarpo: El mesocarpio es la capa esponjosa de color blanco que rodea a los gajos de zumo y que aparece después de la cáscara. Está compuesta por:

  • Agua: Es el componente mayoritario cuando el limón está fresco.
  • Azúcares, celulosa y materias pécticas cuando el limón está seco.

c) Composición del endocarpo: El endocarpo es la parte central del fruto que contiene las vesículas repletas de zumo:

  • Principios activos: Agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, cenizas, calorías, grasas, ácido cítrico, ácido málico, sacarosa, citrato cálcico y la conocida vitamina C que es el componente fundamental ocupando un 60%.
  • Sales minerales: Potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, cloro, cobre, zinc, yodo y manganeso.
  • Vitaminas: A, B1, B2, B6, C, P (citrina) y nicotinamida.

Advertencias

  • El consumo del zumo puro puede afectar el esmalte de los dientes.
  • La exposición excesiva a la cáscara del limón produce dermatitis. El aceite de la cáscara en contacto con el sol produce manchas muy difíciles de eliminar. Esto puede ser muy grave en caso de personas alérgicas a las que la sensibilidad es tal que les afecta sólo la sombra del árbol.
  • Todos los tratamientos deben ser recomendados por un especialista y se debe cuidar su uso en niños, mujeres embarazadas y lactantes.

57 comentarios :

  1. que buena esta información, una nutriologo me había prohibido todos los cítricos porque supuestamente aumentaban el acido úrico, pero ya leo que no es asi. Tenía tiempo buscando esta información.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya resultado útil esta información. Con el ácido úrico y la gota existen muchos mitos relacionados con la alimentación que son falsos. Las frutas y las verduras son muy recomendables para una persona con altos niveles de ácido úrico y en especial los ácidos cítricos que ayudan a su eliminación. Yo personalmente tomo un zumo de limón rebajado en agua todas las mañanas y desde entonces mis niveles de ácido úrico han descendido, la reducción de los niveles de ácido úrico lo asocio también a otros factores como reducción de peso, cambio de dieta, etc... pero puedo asegurar que los acidos cítricos no aumentan los niveles de ácido úrico.

    Incluso existen estudios científicos que echan por tierra la teoría de que algunas verduras son nocivas por su contenido en purinas: espinacas, coliflor, espárragos, legumbres, etc... Concretamente en el día mundial de la artritis 2009 se trató sobre este tema: http://www.hiperuricemia.es/2009/10/dia-mundial-de-la-artritis-2009.html

    Muchas gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por orientarnos sobre el tema y dar explicaciones estensas de composiciones y tratamientos alternativos, Gracias de verdad, me ha sido muy util, gracias. Xavi (Barcelona) España.

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si durante el ataque de gota cronico podemos tomar varios limones al día y si despues de superarlo solo debemos mantenernos con uno por la mañana en ayunas y por un mes o indefinidamente, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Estimado David,

    el limón no le va a hacer ningún daño durante un ataque de gota crónico, al revés, le va a ayudar a eliminar el ácido úrico y reducir el período de dolencia.

    El limón no deja de ser una ayuda más para nuestro organismo a la hora de eliminar el ácido úrico y siempre será beneficioso su consumo. El alargar más o menos su consumo una vez superado el ataque de gota depende de nosotros, yo por ejemplo dejé de consumirlo durante una época sin dolencia porque me daba pereza exprimirlo todas las mañanas, es cuestión de cada uno.

    Gracias por su pregunta

    ResponderEliminar
  6. Realmente les agradesco lo que estan haciendo en esta web, llevo muchos años sufriendo este problema y con mucha razon les puedo decir que hay una cantidad terrible de mala informacion con el tema , que lo unico que hacen es confundir terriblemente a los que padesemos esto, pero en vuestra web pude verificar y saciar todas las dudas que se me ocurrieron ademas de econtrar info de ultimo momento con los mejores avances sobre el tema, gracias de verdad y sigan asi.

    ResponderEliminar
  7. EFRAIN 10 AGOSTO DEL 2013 QUE BUENA INFORMACION HE RECIBIDO, PORQUE ES PROBABLE QUE NECESITE DE LA MISMA, HE APRENDIDO Y LO PONDRE EN PRACTICA, SI ESTOY USANDO EL ZUMO DE LIMON CRIOLLO PERO LE AGREGARE LA MIEL BLANCA.

    ResponderEliminar
  8. wow!! felicidades por esta información excelente! a mi me han dado veces dolores punzantes en una uña del pie, el dedo gordo para ser precisos y de desesperada un día tomé agua con limón y se me quitó en unos minutos tengo mas de 3 meses tomando esta agua para otras cosas y realmente me sorprendí del efecto que causó en mi para el dolor del dedo, lo hice por lo desesperada que estaba hice lo primero que me vino a la mente y me funcionó de maravilla, hoy con esta información que leo me convence mas que el limón tiene muchas propiedades curativas lo tomaba para la digestión y me vengo a enterar que ayuda en otras cosas. Gracias a ud. Tomaré con mas confianza el agua con limón ya que mi esposo siempre me estaba diciendo que podría ser peligroso tomar limón para la sangre, ya que varias personas le habían dicho que es muy dañino para la salud, pero yo solo tomo 1 en ayunas y me ha ayudado muchísimo!
    Millón de gracias por la información que para muchos será de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  9. Soy profesora de yoga y pilates, en mis clases hablamos también de la alimentación. Una persona ha comentado que su médico de cabecera le ga desaconsejado los ácidos que contienen los cítricos y tomar tomate. Como no estaba de acuerdo le he recomendado que no excluya rl limón en ayunas. Soy técnico de laboratorio, pertenezco a la rama sanitaria GRACIAS POR EL ARTICULO.

    ResponderEliminar
  10. Ni el limón ni el tomate. Ambos alimentos no sólo no perjudican a los enfermos de gota si no que les benefician. De hecho, los cítricos aunque pudiera parecer que son alimentos ácidos no lo son ya que durante el proceso digestivo se alcalinizan. Gracia por seguirnos.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR ESTA INFORMACION MUY UTIL PARA MI QUE TENGO ELEVADO EL ACIDO URICO Y EL REMEDIO RECETADO POR EL DR ES UN VENENO PARA EL ORGANISMO

    ResponderEliminar
  12. llevo tomando el zumo de limon aproximadamente 2 semanas y ya no me ha dado dolor por el acido urico elevado ,tenia problemas de artritis y se me ha quitado poco a poco.,gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  13. He tenido un ataque reciente bastante intenso y he estado medicandome. Ya no sé si es casualidad o que pero realmente empecé a notar mejoría desde que ingerí zumo de limón.

    Y lo seguiré tomando¡¡

    ResponderEliminar
  14. estimados todos, con gran gusto puedo compartir mi testimonio, vengo padeciendo la famosa gota por hiperuricemia desde que estaba en la secundaria, hoy dia tengo 33 años, con problemas de cálculos en riñon (ambos) y tiene aproximadamente 1 mes que empece nuevamente con dolor gotoso, y mi jefe me recomendo tomar el jugo de 3 limones en ayunas y nuevamente 3 limones en la noche antes de dormir, seguido de esto, un vaso de agua NATURAL, generalmente el tratamiento alopatico: colchicim y otros analgesicos solo inhiben momentaneamente el problema, son eficaces, no lo niego, pero no acaban con el problema de raiz, que es: depurar o desintoxicar el organismo, ahora bien, siguiendo una dieta mas saludable y tomando tambien el jugo o zumo de limon disminuye favorablemente los niveles de acido urico, razon principal en la formacion de cristales (tofos) causantes de tan horribles dolores en las articulaciones, (una de las cosas mas sorprendentes es que con tratamiento alopatico tardaba unos 5 o 6 dias con el dolor intenso y ahora que tomo el jugo o zumo de limon son escasos dia y medio) tengo varios amigos médicos pero a veces uno debe estar en desacuerdo y mas aún cuando se trata de la salud de uno mismo y obviamente cuando obtienes resultados favorables, Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge: Mi nombre es Evelio Gonzàlez Càrdenas, soy de Cali - Colombia. Llevo padeciendo 20 años la artritis gotosa. Con mi experiencia le puedo aportar lo siguiente:

      1) En FUNDAMENTAL el consumo diario de Alopurinol, para mantener los niveles òptimos de àcido ùrico en el cuerpo. (Un mèdico le puede sugerir la dosis apropiada).

      2) Para los que padecemos de càlculos por àcido ùrico, el consumo de Citrato de Potasio es clave para que no se vuelvan a formar.

      3) Para PREVENIR futuros ataques de gota, le sugiero cualquiera de los siguientes medicamentos naturales que se pueden consumir sin problema:
      - ORTIGA en càpsulas. Hay personas que les hace reacciòn esta planta, para èsto puede utilizar la siguiente opciòn.
      - FLOR DE JAMAICA, en forma de tisanas. Es bastante barata, deliciosa, uricosùrica, refrescante....una bendiciòn de Dios.

      Cordialmente,

      EVELIO GONZALEZ CARDENAS
      eveliogc@hotmail.com

      Eliminar
    2. El ácido úrico si se puede curar con mi tratamiento esmeraldbussines@hotmail.com

      Eliminar
    3. El ácido úrico si se puede curar con mi tratamiento esmeraldbussines@hotmail.com

      Eliminar
  15. Que buena información encontré en esta espacio....
    Por favor si conocen equipos para medición de ácido úrico (diferentes a los publicitados en los link de la página) les agradezco me informen. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. yo sufro de acido urico y e tomado de todo pero no se me quita,me baja los niveles y alos dias me vuelve el dolor.que sera que se debe tomar para quitarlo de por vida oesque no se quita

    ResponderEliminar
  17. hola buenas quisiera saber si el Limón dulce funciona de la misma manera???

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas el Limón dulce funciona de la misma manera??

    ResponderEliminar
  19. Sí, el efecto del limón es el mismo con azucar que sin ella. Únicamente tener en cuenta que el azúcar aumenta las calorías de la bebida. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  20. Sinquere me meti en estos comentarios buscando algo para bajar el acido urico y meparese muy buenos sus comentarios que lo yebare acabo dios los bendiga atodos y sigan publicando porq jente como ustedes son las que nos lebantan el anino dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno en una jarra de agua de dos litros exprimir dos limones grandes,repitiendo esta proporcion para todo el dia,ya que cuanto mas liquido se tome mas cristales de urato se eliminaran.
      Erradicar las carnes y legumbres,basta con buscar bien se vera cuales son los alimentos que contienen purinas que producen el acido urico,asi como tambien cuales son los alimentos que ayudan a eliminarlo.
      Comer bananas (el potasio ayuda a eliminar el acido urico) junto a otras frutas y verduras,como una ensalada de tomates y cebollas.
      Efectuar las 4 comidas desayuno,almuerzo,merienda y cena,ya que el hacer ayunos produce una reaccion que eleva el acido urico.
      Caminar al menos 60 cuadras por dia.
      Seguro notaran un mejoria,pero no se queden,comentenle sus dolencias y reacciones a una buena nutricionista que les preparara su dieta semanal.

      Eliminar
  21. El limón como todos los citricos son muy saludables, especialmente si los consumimos por la mañana. Los citricos contrarrestan muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  22. hola como me tomo el limon lo hervo en agua caliente

    ResponderEliminar

  23. ¿Tiene usted alguna effection que usted cree que no hay más remedio ... hay otra oportunidad para visitar el centro akura hierba ahora para su seguridad ... ..
    ¿Tienes?
    1. Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
    2. El VIH / SIDA
    3. Diabetes Mellitus
    4. Enfermedades Diarreicas
    5.-respiratorias inferiores-infecciones
    6. accidente cerebrovascular
    7.-arteria-enfermedad coronaria
    8. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
    9. tráquea, bronquios y pulmón
    10. La tuberculosis (TB)
    11. Fiebre Amarilla
    12. La viruela ............... ...
    13. desea que su ex atrás
    Hay tanto que puedo nombrar, también tenemos ningún tipo de encanto para conseguir lo que desea ........... Póngase en contacto con nosotros hoy en akurasolutiontemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hay que hacer limpieza de comentarios. Los últimos son spam bochornosos. Gracias por el artículo al autor.

    ResponderEliminar
  25. muy dificil la fruta citrica

    ResponderEliminar
  26. La lespedeza que se vende en herbolario es muy buena para bajar el nivel del ácido úrico y como es un complemento alimenticio no tiene apenas efectos secundarios

    ResponderEliminar
  27. La lespedeza que se vende en herbolario es muy buena para bajar el nivel del ácido úrico y como es un complemento alimenticio no tiene apenas efectos secundarios

    ResponderEliminar
  28. LA MEJOR OPCIÓN PARA DESPEDIR DE CRISIS FINNACIAL EN EL HOSPITAL DE UBT ...

    ¿Está usted endeudado? ¿Necesita recaudar dinero para pagar los costos de atención médica o pagar deudas o en un estado de desglose financiero? ¡Espere! Considere la posibilidad de vender su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje nosotros inmediatamente. Un riñón es comprado por un monto máximo de $ 800,000.00US dólares. La fundación Nacional está comprando riñón sano. Mi nombre es el Dr. ESCOBAR, soy un Nefrólogo en el riñón. Hospital Nacional Soy un especialista en cirugía de órganos y también trato Con la compra y el trasplante de riñones con una vida de un donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, EE.UU., Malasia, África Occidental, etc Si usted está interesado en la venta o la compra de riñón por favor no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico: doctorescobarkidneyhome@hotmail.com
    Necesidad de donantes genuinos
     
    Correo electrónico: doctorescobarkidneyhome@hotmail.com
    Whatsapp +2349038420842
    Esperando saber de ti.
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    Atentamente.
     DR Escobar

    ResponderEliminar
  29. LA MEJOR OPCIÓN PARA DESPEDIR DE CRISIS FINNACIAL EN EL HOSPITAL DE UBT ...

    ¿Está usted endeudado? ¿Necesita recaudar dinero para pagar los costos de atención médica o pagar deudas o en un estado de desglose financiero? ¡Espere! Considere la posibilidad de vender su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Mensaje nosotros inmediatamente. Un riñón es comprado por un monto máximo de $ 800,000.00US dólares. La fundación Nacional está comprando riñón sano. Mi nombre es el Dr. ESCOBAR, soy un Nefrólogo en el riñón. Hospital Nacional Soy un especialista en cirugía de órganos y también trato Con la compra y el trasplante de riñones con una vida de un donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, EE.UU., Malasia, África Occidental, etc Si usted está interesado en la venta o la compra de riñón por favor no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico: doctorescobarkidneyhome@hotmail.com
    Necesidad de donantes genuinos
     
    Correo electrónico: doctorescobarkidneyhome@hotmail.com
    Whatsapp +2349038420842
    Esperando saber de ti.
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    Atentamente.
     DR Escobar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de mexico tengo 63 años cuales serian los riesgo al hacer este tipo de cirugias

      Eliminar
  30. ¿Necesita ayuda para quedar embarazada? Contacte al Dr. Egbe hechizo templo en este correo electrónico (dregbedcaster@gmail.com) Soy Stacy Maria de EE.UU., he estado tratando durante 10 años para quedar embarazada y necesitaba ayuda! He estado yendo a los doctores pero todavía nada. El médico me dijo que mi marido y yo estamos bien, no sé dónde más a su vez. Hasta que un día mi amiga Amanda me presentó a este gran hechizo que le ayudó a recuperar a su esposo perdido con un hechizo de amor y también la hizo embarazada, así que decidí contactar a este lanzador de hechizos Dr Egbe en su correo electrónico (dregbedcaster @ gmail. Com) después de la interacción con él me instruyó sobre qué hacer, después de que entonces tuve relaciones sexuales con el hombre que más amo en este mundo, dentro de los próximos meses fui a un cheque y mi médico confirmó que estoy 2 semanas gr tan feliz !!!!! Si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita su ex volver por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: (dregbedcaster@gmail.com) lo hizo por mí y él también puede resolver su problema también o llamarle número y whatsapp +2348077620669

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis B
    6. pancreatitis crónica
    7.Efifema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9.asma
    10.Glaucoma de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12. PANCREATITIS CHRÓNICA 13 .HSV-1 o HSV-2
    13, embarazo

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR BAZ testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR BAZ quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR BAZ y voy a También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) en contacto con él inmediatamente ...

    ResponderEliminar
  32. ¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  33. Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y 100% serios
    Al donar su riñón debe contactar urgentemente al Dr.
    johnson, soy nefrólogo en el Hospital General ...
    Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿están
    usted está buscando la oportunidad de donar su riñón por dinero debido a
    Desglose financiero, Nuestro hospital está especializado en cirugía / trasplante de riñón
    y otro tratamiento de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones
    con un donante vivo y sano. estamos ofreciendo $ 400,000.00 USD para sus riñones. Si
    estás interesado en donar tu riñón, no dudes en
    contáctenos por correo electrónico; generalhospital121@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo se separó de mí y me dejó por otra mujer. Todo gracias al Dr. Isikolo (isikolosolutionhome@gmail.com) el mejor hechicero de hechizos de amor en línea que me ayudó a traer de vuelta a mi esposo hoy y restaurar la felicidad en mi matrimonio ... Soy Tracy Richard por su nombre y vivo en Inglaterra. Mi esposo se separó de mí y me dejó para estar con otra mujer, y lo quería de regreso. Estaba tan frustrado y no podía saber qué hacer al lado otra vez, amo tanto a mi esposo, pero me estaba engañando con otra mujer y esto hace que él rompa conmigo para que pueda casarse con el otro señora y esta señora, creo que usar brujería con mi marido para hacer que me odie a mí y a mis hijos, y esto fue tan crítico e innecesario, lloro todo el día y la noche para que Dios me envíe un ayudante para recuperar a mi esposo !! Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y me encontré con un sitio web que sugería que el hechizo del Dr. Isikolo puede ayudar a recuperar la ex rápidamente. Entonces, sentí que debería intentarlo. Lo contacté y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo para mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me echaba mucho de menos, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre otra vez y estamos viviendo alegremente como una gran familia y le agradezco al poderoso hechicero Dr. Isikolo, él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Isikolo es el mejor lanzador de hechizos en línea que siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y tu amante te está rechazando, o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores nunca más, contáctate este poderoso hechicero Dr Isikolo en su correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

    ResponderEliminar
  35. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
    hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. eromonsele
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
    doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo
    para el siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
    +2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
    número.

    ResponderEliminar
  36. ATENCIÓN POR FAVOR, estoy tan contento de expresar mi profundo agradecimiento a un hombre que está tan preocupado por el bienestar de otras personas. Estaba sufriendo de (HERPES SIMPLEX VIRUS) durante 4 años, he gastado miles de dólares en comprar medicamentos caros y visitar varios hospitales en diferentes países, estaba realmente en dolor de sevael "hasta" una gloriosa mañana, leí sobre el Dr. Ben Ali , en Internet sobre cómo había ayudado y curado a tantas personas que sufrían de HERPES 1 $ 2, VPH, CÁNCER, VIH / SIDA, ALZHEIMER, FIBROIDES, PRÓSTATA AMPLIADA, PIE DE HEMORROIDES y ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ETC. Entonces lo contacté a través de este correo electrónico: (drbenharbalhome@gmail.com) y compartí mis problemas con él, me dio el procedimiento de curación y los seguí. Dos semanas más tarde me dijo que fuera a un examen médico, he aquí el resultado fue negativo, ahora soy (HERPES SIMPLEX VIRUS) libre. Solo quiero usar esta plataforma para agradecer al Dr. Ben Ali, por curarme de ese virus mortal y también por exponer su curación herbaria al mundo, por favor también pueden contactarlo a (drbenharbalhomeATgmail.com o whatsapp: +22893464014)

    ResponderEliminar
  37. Mi nombre es Dr. Wilson Jones del Irrua Specialist Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que desean vender, si está interesado en vender su riñón, no dude en volver. nosotros para que podamos Seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si está listo para vender su riñón.

    irruaspecialisthospital@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. ¿Desea comprar un riñón o quiere vender su
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a un colapso financiero y no sabes qué hacer
    Hazlo, contáctanos hoy y te ofreceremos una buena
    Cantidad de dinero para su riñón Mi nombre es Doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializado en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y el trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones, por favor no lo haga
    Por favor, siéntase libre de contactarnos por correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  39. ¿Desea comprar un riñón o quiere vender su
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a un colapso financiero y no sabes qué hacer
    Hazlo, contáctanos hoy y te ofreceremos una buena
    Cantidad de dinero para su riñón Mi nombre es Doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializado en Cirugía Renal y también tratamos
    Comprando
    Y el trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones, por favor no lo haga
    Por favor, siéntase libre de contactarnos por correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  40. Se necesita urgentemente un donante de riñón. Un padre de dos hijos necesita urgentemente un trasplante de riñón. Si está interesado, comuníquese aquí para programar una cita.
    contacto a través de: Correo electrónico: apollohospitals26@gmail.com

    Cordial saludo

    DR. K.R.SHARMA

    watsapp +16315383658.

    ResponderEliminar
  41. ¿Desea comprar un riñón o quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y no sabe qué hacer? Póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad de dinero para su riñón. Nos especializamos en tratamientos médicos de primera clase. como Cirugía cardíaca, Atención del cáncer, Cirugía de fusión espinal, cirugía de mastectomía en manga y otras cirugías importantes. contáctenos ahora a través de: (ubthhospital6@gmail.com). Buena suerte Buena suerte

    Dra. Michelle Nath

    ResponderEliminar
  42. Todo gracias al Dr. Isikolo por el hechizo de amor hecho que trajo a mi esposo divorciado a casa

    Am Anita Navaro ... Hoy estoy muy feliz no por nada, sino solo por lo que este gran hombre llamado Dr. Isikolo hizo por mí. Estaba tan triste cuando mi ex marido me abandonó. Simplemente no puedo creer esto, ahora mi ex esposo ahora está de vuelta a mí de rodillas, presentando una rosa de rubí rogándome que lo lleve de vuelta y él se sentía arrepentido y arrepentido por dejarme y por causarme dolores después del divorcio. Y todo este milagro sucedió después de que pedí 48 horas urgentes al Dr. Isikolo. Señor, soy la mujer más feliz de hoy en todo este mundo. El Dr. Isikolo realmente lo hizo ... Sí ... Es un milagro y un placer eterno y alegría para mí y para mi familia hoy ... Gracias por su preciosa ayuda. Eres un genuino lanzador de hechizos y nunca serás olvidado por hacerme una mujer satisfecha una vez más. Eres mi héroe. Los niños están encantados de que su padre regrese a casa para siempre. Contáctalo si necesitas ayuda urgente en Tú relacion. a través de isikolosolutionhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +2348133261196
    sitio web: drisikolosolutionhome.webnode.com

    ResponderEliminar
  43. Críticas reales y urgentes de lanzador de hechizos para resolver sus problemas de relación y divorcio Dr Isikolo isikolosolutionhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +2348133261196.

    Hola, mi nombre es Natalia Fabian, estoy aquí para dar testimonio de cómo este poderoso hechicero llamado Dr Isikolo me ayudó a arreglar mi relación. Me rompió el corazón cuando mi prometida me dijo que ya no le interesaba casarse conmigo porque otra mujer le había usado una magia negra. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que busqué ayuda en Internet, fue entonces cuando leí un comentario sobre el gran trabajo del Dr. Isikolo. Luego contacté con él en busca de ayuda para recuperar mi amor y mi vida, me ayudó a lanzar un poderoso hechizo de amor y para mi gran sorpresa después de 24 horas de hacer el hechizo de amor, mi prometida volvió a arrodillarse pidiéndome que lo perdonara. Ahora estamos felizmente casados ​​y agradecemos al Dr. Isikolo Wonders por ayudarme a salvar mi relación. puede contactar al Dr. Isikolo a través de su dirección de correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com o whatsapp él ahora +2348133261196.

    ResponderEliminar
  44. Me levanto cada mañana orando a mi Dios para fortalecer al Dr. James por sus buenas obras que está haciendo en todo el mundo. Perdí a mi amante hace unos meses, pero gracias al Dr. James por ayudarme a recuperarlo en 48 horas. Comuníquese con Dr.james via (drjamesd3@gmail.com) o a través del número whatsap al +27737872215 gracias Dr.james por la ayuda que me brinda.

    ResponderEliminar

  45. I never thought that they will be a miracle on the internet until i came in contact with Dr Wakina, finally i made it with the help with his spiritual power which was recommended by a lady in baby center he help before, i never believe it was real until i confirm it now because i have tried so many hospitals doing all the test like FSH,ICSI,PCOS,HSG and get treated and other things to make sure i get pregnant but no luck, immediately i contact him. he did some spiritual prayers and send me a medicine which i took, i got pregnant three weeks after, and now i have a son to show. thank you so much Dr wakina and i recommend him to everyone out there who is having difficulties in getting a child of their own. contact him for help too he is real and powerful, i have confirmed it, contact him on his email drwakinaspellhome@gmail.com and also his website http://wakinaspellhome.webs.com

    ResponderEliminar
  46. Cómo recuperé a mi ex marido ...........

    Soy Shannon por su nombre. Saludos a todos los que leen este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer lo había hechizado y nos dejó a mí y al niño para sufrir. Un día, cuando estaba leyendo en la web, vi una publicación sobre cómo este hechicero se llamaba Dr. Isikoloon esta dirección isikolosolutionhome@gmail.com, que ayudó a una mujer a recuperar a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer hechizó a mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días recuperaré a mi esposo. Le creí y hoy me complace informarles que este hechicero tiene el poder de devolver a los amantes. porque ahora estoy feliz con mi esposo Gracias a ti Dr Isikolo. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su número de WhatsApp: +2348133261196

    ResponderEliminar
  47. CÓMO REGRADÉ MI FELICIDAD EN MI HOGAR
    El problema es que me he centrado en la parte negativa del matrimonio, no hablé con nadie sobre mi matrimonio fallido y pretendía que todo estaba bien al poner falsas sonrisas. Mi esposo se transformó en una bestia, tramposo y abusador. Era insoportable ver a un hombre que una vez juró protegernos como una agresión de transferencia familiar para mí y para los niños, empujándonos contra la pared.
    Pero hay tiempo, razón y temporada para todo, ya sea bueno o malo. Corrí al Dr. Isikolo para la salvación que eventualmente logré a través de su hechizo extra ordinario. Nuestras diferencias fueron resueltas y cada corazón sanó en 2 semanas. Estoy agradecido de que mi esposo se haya transformado de nuevo en un ángel que siempre ha sido. Gracias a nuestro redentor (isikolosolutionhome@gmail.com) o añádalo al número de WhatsApp: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  48. Mi nombre es SALIS SARA, tengo su base en Texas, EE. UU. Mi vida ha vuelto! Después de 7 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó cuando estaba embarazada. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicido, estuve emocionalmente deprimido durante mucho tiempo. Gracias a un hechicero llamado Dr. Isikolo (isikolosolutionhome@gmail.com) que conocí en línea. Un día fiel, mientras navegaba por Internet, algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que restaura el útero, cura el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio y así en. También me encontré con un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada CHERRY, ella testificó acerca de cómo él trajo a su esposo en menos de 2 días, así que lo contacté y en menos de 48 horas mi esposo, que pensé que nunca podría ver Vuelvo nuevamente y pido perdón, ahora estamos felices juntos, gracias al Dr. Isikolo, él es la respuesta a su problema. Puede contactarlo en su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o llame al +2348133261196

    ResponderEliminar
  49. Todo gracias al Dr. Isikolo por el hechizo de amor hecho que trajo a mi esposo divorciado a casa
    Am Angelica Ivica ... Hoy estoy muy feliz no por nada, sino solo por lo que este gran hombre llamado Dr. Isikolo hizo por mí. Estaba tan triste cuando mi ex marido me abandonó. Simplemente no puedo creer esto, ahora mi ex esposo ahora está de vuelta a mí de rodillas, presentando una rosa de rubí rogándome que lo lleve de vuelta y él se sentía arrepentido y arrepentido por dejarme y por causarme dolores después del divorcio. Y todo este milagro sucedió después de que pedí 48 horas urgentes al Dr. Isikolo. Señor, soy la mujer más feliz de hoy en todo este mundo. El Dr. Isikolo realmente lo hizo ... Sí ... Es un milagro y un placer eterno y alegría para mí y para mi familia hoy ... Gracias por su preciosa ayuda. Eres un genuino lanzador de hechizos y nunca serás olvidado por hacerme una mujer realizada una vez más. Eres mi héroe. Los niños están encantados de que su padre regrese a casa para siempre. contáctelo si necesita ayuda urgente en su relación. Correo electrónico (isikolosolutionhome@gmail.com) o WhatsApp él +2348133261196

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer